jueves, 24 de julio de 2014

Cementerio Inglés de Málaga


El Cementerio Inglés  de Málaga es uno de esos lugares escondidos en la ciudad  que tiene un encanto especial. Construido  en el siglo XIX, se trata del primer cementerio protestante de España.

Sus monumentos sepulcrales y tumbas contienen elementos modernistas y neogóticos creando un ambiente que te invita al paseo y al disfrute de este recinto. Nosotros hemos paseado mucho por sus pasillos entre las tumbas de Jorge Guillén, Gerald Brenan así como de las víctimas alemanas del naufragio de la fragata Gneisenau y también hemos disfrutado tanto de sus elementos como de esa vegetación que crece medio salvaje. 




 Estas magníficas fotos me las ha cedido Jose Mª y en las cuales se aprecia el encanto del Cementerio.
 
Hace unos meses la gestión cultural del Cementerio Inglés está gestionada por Kajoo, una empresa integrada por jóvenes emprendedores y con ganas de enseñar jugando, y seguro que nos sorprenderán todas las actividades.

Ellos me han invitado a participar en su centro de visitantes y desde esta semana FARRAGUAS estará presente con sus colecciones. Desde aquí queremos agradecerles que cuenten conmigo y ya estamos diseñando colecciones especiales para ellos.




lunes, 7 de julio de 2014

Dando un toque de color

La naturaleza es color, empieza en primavera cuando se produce  una explosión de color. En cualquiera de nuestros paseos observamos todas las gamas de colores tanto en las flores como en las hierbas e incluso en las rocas.



 Y lo que más me gusta es observar la combinación, cómo pueden estar mezclados entre sí colores que nosotros muchas veces en los diseños ni lo intentaríamos, pero que en plena naturaleza están perfectos.


La mayoría de las veces apostamos por combinaciones monocromáticas para dar solidez a las piezas, si queremos algo atrevido mezclamos los complementarios y cuando queremos dar armonía los análogos.


Usamos el color en todos nuestros diseño, intentamos dar respuesta con nuestro cerebro a esa propiedad de la luz, y nos pasamos muchas horas estudiando su teoría y sus propiedades para conseguir la mezcla perfecta, cuando muchas veces lo que nos interesa es mirar a nuestro alrededor y aprender.


Siempre aconsejo a los amantes de la arcilla un paseo por la web de Maggie Maggio, una artista muy interesante, una estudiosa de la teoría del color y compartiendo con nosotros todos sus conocimientos.

En esta temporada quería plasmar  mis estudio de matices con la Arcilla Polimérica en una nueva colección de collares sencillos pero matizando los tonos y usando el negro para potenciar las tonalidades.

Los collares como siempre realizados totalmente a mano todas sus cuentas. Empecé elaborando una buena cantidad de cuentas negras más pequeñas para combinar con las de color rea lizadas con la técnica de la sal. Las cuentas de color van combinadas con otras cuentas  arcilla negra y pintura acrílica (según la técnica de Bettina Welker que aparece en su libro “Polymer Clay Bracelets”)…






Una colección que me ha permitido jugar con el color y como siempre seguir aprendiendo que es lo divertido.