La naturaleza es color, empieza en primavera cuando se produce una explosión de color. En cualquiera de
nuestros paseos observamos todas las gamas de colores tanto en las flores como
en las hierbas e incluso en las rocas.
Y lo que más me gusta es observar la combinación, cómo pueden estar mezclados entre sí colores que nosotros muchas veces en los diseños ni lo intentaríamos, pero que en plena naturaleza están perfectos.
Y lo que más me gusta es observar la combinación, cómo pueden estar mezclados entre sí colores que nosotros muchas veces en los diseños ni lo intentaríamos, pero que en plena naturaleza están perfectos.
La mayoría de las veces apostamos por combinaciones monocromáticas para
dar solidez a las piezas, si queremos algo atrevido mezclamos los
complementarios y cuando queremos dar armonía los análogos.
Usamos el color en todos nuestros diseño, intentamos dar respuesta con
nuestro cerebro a esa propiedad de la luz, y nos pasamos muchas horas estudiando
su teoría y sus propiedades para conseguir la mezcla perfecta, cuando muchas
veces lo que nos interesa es mirar a nuestro alrededor y aprender.
Siempre aconsejo a los amantes de la arcilla un paseo por la web de
Maggie Maggio, una artista muy interesante, una estudiosa de la teoría del
color y compartiendo con nosotros todos sus conocimientos.
En esta temporada quería plasmar
mis estudio de matices con la Arcilla Polimérica
en una nueva colección de collares sencillos pero matizando los tonos y usando
el negro para potenciar las tonalidades.
Los collares como siempre realizados totalmente a mano
todas sus cuentas. Empecé elaborando una buena cantidad de cuentas negras más
pequeñas para combinar con las de color rea lizadas con la técnica de la sal. Las cuentas de color van combinadas
con otras cuentas arcilla negra y
pintura acrílica (según la técnica de Bettina Welker que aparece en su libro “Polymer
Clay Bracelets”)…
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